Reseña #67: Drácula

Título: Drácula.
Autor: Bram Stoker.
Editorial: Planeta.
Páginas: 576.
Saga: -
Precio: 13.
Resumen: Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica. El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro, publicado en 1897, se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.
Opinión: Es un buen libro. Aunque no llega a ser de mis favoritos, me ha gustado mucho. Aunque tardé en leerlo, me mantuvo enganchada mientras lo hacía. Debo admitir que algunas partes se me hicieron muy, muy pesadas y me dieron ganas de dejar el libro, pero luego pensé que si es un libro tan famoso será por algo, así que me animé y seguí la lectura.

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.
Al final me gustó, no está nada mal, y entretiene bastante. Aunque si que me gustaría destacar dos aspectos negativos. No dio nada de miedo, o al menos a mi. Para ser el primer libro de terror auténtico que leo, no me hizo estremecer ni medio segundo. Ni siquiera me dio esos nervios ligeros. No consiguió nada de eso. Y el otro aspecto negativo fue el final. Liarse tanto con un libro que es genial, para poner un final tan seco y tan esperado, me pareció completamente mal. Vamos, que me vi la peli de Gary Oldman y al menos dije: hey, mira. Vaya final, estoy  flipando.
Resultado de imagen de dracula fanarts tumblr

Lo mejor: Que por mucho que intente no decirlo, es una obra genial y está escrita a la perfección. Está todo muy bien pensado y me ha encantado.
Lo peor: Lo diré una y mil veces. El final.